Jim Morrison

Frases con Imágenes nos invita a recordar al mítico y excéntrico Jim Morrison, líder vocalista de una banda fundadora del rock psicodélico de los años setentas.

Nacido en Melbourne-Estados Unidos un 8 de Diciembre de 1943, James Douglas “Jim” Morrison Clarke, le llamaron en la palestra musical… ‘El Rey Lagarto’,  fue un niño prodigio en la poesía.., Sus poemas quedaron plasmados en varios escritos sin embargo el que inspira a muchos iconoclastas y rockeros clásicos de hoy es ‘Una Oración Americana’.

Jim Morrison efemérides

 

Poeta y músico entre otros talentos, muy controversial, líder vocal de la banda norteamericana The Doors, y todo un ícono sexual en su tiempo, su trayectoria fue como la de una estrella fugaz, pues muere a los 27 años, un 3 de julio de 1971 al igual que otros grandes exponentes como Brian Jones, Kurt Cobain, Jimmy Hendrix o Janis Joplin y más recientemente como Amy Winehouse.
La revista Rolling Stone lo colocó en puesto 47 en la lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos. Con The Door integró la música, el teatro y la poesía en una mezcla de características épicas griegas y similares al éxtasis de la vida.

Entre sus canciones más importantes para su carrera artística están. Light my Fire, Break on Through, Rodhouse Blues, L.A. Woman, The End (recital), People are Strange, Moonlight Drive.

Actualizado por Eliz, el 3 julio, 2013.

Esperanza en el corazón
Bienvenido mes de Julio

EFEMÉRIDES y PERSONAJES

NUEVAS IMÁGENES EN PORTADA

Un comentario en “Jim Morrison”

  1. MAMACHITA

    esta bunisimo


¿Que opinas? escribe un comentario :)